"Can you see me? All of me? Probably not. No one has ever really has" - Jeffrey Eugenides



lunes, 30 de mayo de 2011

Notas mentales.





Todos de acá. Amé la idea por contagiosa.

Comentario

Qué infelicidad me provoca explicar un chiste. Pierde toda la gracia.

La respuesta es oída.

Ante el clamor de los hombres he aquí también las recomendaciones para ser una buena novia. Chicas presten atención. Yo me llevé una gran sorpresa al leer de las palabras de @Tutejorba y luego de corroborar ante varios hombres la simpleza de Ellos.
Con lo poco que son felices ¡Dios mío!. Regocijémosnos en las diferencias. Basta de prólogo. Le cedo el espacio a mi amigo personal y muy querido, con ustedes: Rulo. (Me tomé el atrevimiento de editar y reformular algunas cuestiones con la intención de clarificar conceptos espero que no te ofendas mon ami).

Ser buena novia
Hay 2 tipos:
a) La que para vos es una buena novia.
b) La que para el resto es una buena novia.

A) Es muy simple, el hombre es un ser básico, por ende hay que atender muy pocas cosas. Nada mejor que llegar del laburo o cansado de alguna actividad -que amerite agotamiento- y que te espere tu novia con algo fresquito. Compartir un momento de relajo y paz es impagable. Chicas tengan a mano una Coca fría y alguna boludez para picar. Fácil: papas fritas. Nada de elaboración. No pretendemos caviar. Que parezca espontáneo. (Muchachos, eso de juntarse a tomar una birra con la banda, no es cansancio, entre fantasmas no nos pisemos la sábana, vamos).
Hay una salvedad, el hombre puede llegar a maquinarse en exceso con su trabajo y le cueste no llevarlo a casa. Es un garrón pero es real. Si lo ven con cara de orto, denle tiempo. Tiren un poco de indiferencia, sirve, les juro. No atosiguen con preguntas. Cuéntennos de su día en un rato. En otras palabras: no rompan las bolas por 20 minutos aproximadamente. No se asusten si prendemos la televisión y por un rato somos un robot. Es hasta que nos vaciamos y volvemos a ser personas. El sexo también puede ayudar a distender. Prueben. Sería una grata sorpresa.

Que te cocine rico, lave la ropa y la deje con olor a lavanda, que te planche las camisas  y demás tareas hogareñas son detalles. El hombre busca compartir momentos intensos, divertidos e interesantes con uds. De ropa, sales, outlets y el 30% off con la Santander Río con "las chicas”, plis. Como verán no es muy difícil. Basta con un poquito de comprensión, paciencia y mucho cariño.
Ahora, que no las agarremos boludiando con algún “amiguito”, porque les sube el autoestima. Se pudre todo. Reconozco que, nosotros como especie, somos seres que caemos fácilmente en la rutina pero cuando arranca el: “No te podes poner celoso de él, no ves que al lado tuyo no existe”, sabemos que nos están mintiendo. Es un tema eso de buscar afuera lo que adentro no se encuentra. AHH!!! Eso, déjenme decirles que son malas mentirosas. Son muchas las veces que se las dejamos pasar para no entrar en un limbo de discusión sin sentido. Pero, creeme, nos damos cuenta. Y no olvidamos.

B) Que estés impecable, perfumada y depilada o siempre lista para acompañarnos a programas bajón (familiares por ejemplo) o fumarte a la banda una noche en la cual ibas a ver un dvd + helado = cucharita, habla bien de vos como novia. Sí, es verdad, pero los dos sabemos que te rompe soberanamente los ovarios. Sé honesta con vos misma. Es preferible que digas “che gordo, la verdad: me parece una patada en la ingle ese programa” a que pongas cara de póker con mucho make-up y digas “UHHHH ¿Se juntan los pibes? Qué divertiiiido, vamos”. Si bien está bueno que nos acompañen, muchas veces no es necesario. Nos hacen sentir machos, viriles, poderosos si nos dejan tiempo a solas, tiempo personal. No darle motivos a nuestros amigos para que nos califiquen de pollerudos posta, es elemental.
Un tip: Si el hombre lo pide, es porque realmente necesita su compañía y puede ser por 2 cosas:
1) Realmente el evento es un verdadero embole y sabemos que con uds la vamos a pasar mucho mejor.

2) Tiene un evento high class garronero y con uds al lado la seguridad masculina aumenta a niveles inexplicables. (Más si están divinas como ustedes saben producirse)

Al hombre realmente le importa muy poco el que dirán de sus novias. Ojo, hay especímenes moy pelotudos a los cuales si les importa, pero no se preocupen, son la minoría y además seguro, son gays.
Asi que chicas, nada, sean normales, disfruten de sus novios, mimenlos y si las invitamos a eventos emboles sepan que es por algo, no hace falta que se auto-inviten. Alguna vez confíen en nuestro criterio.


Pd: Un poquito de histeria garpa, el exceso como tal es malo.

martes, 24 de mayo de 2011

Daisy baby

Fragmento de un mail
(...)
Creo tener una idea acerca del porqué del nombre 'Margarita' para tu hijita y me gustaría que me sacaras la intriga. Las margaritas tienen la parte del corazón de la flor, de un color amarillo intenso que se asemeja al SOL. A su vez tiene esos pétalos blancos que la embellecen y que podrían visualizarse como destellos de luz. ¿Acaso viene por ahí la mano? Tu hija, metafóricamente sería un sol.
El sol simboliza muchas cosas lindas, entre ellas: calor, energía, fuente de vida, luz, verdad, sabiduría, amor... hasta se lo identifica con Cristo (allegedly 'Son' derives from 'Sun' - the Lord's day is Sun-day)...
Yendo un poco más allá, también consideré que el nombre Sofía significa conocimiento, ciencia, sabiduría (luz). Sería de tu parte una forma muy sutil de llamar indirectamente a tu hija igual que a la madre. Los padres muchas veces no se aguantan y ceden a la tentación de dar a sus hijos el mismo nombre que el de ellos mismos o el de abuelos, y muchas veces los pobres chiquilines sienten un peso o responsabilidad muy grandes de hacer de sus vidas algo a imagen de lo que hicieron otros... es todo un tema...
Yo te felicito por el nombre que escogiste, me parece lindísimo. Además es romántico pues se trata de la flor con que uno prueba su suerte en el amor... uno va desprendiendo los pétalos y por cada uno de ellos va diciendo alternadamente un 'me quiere' y 'no me quiere'...
(...)

Sinceramente no quiero agregar nada que pueda arruinar la reflexión de mi primo. Sólo me quiero ocupar de aclararles que no es por estos motivos por los que le puse Margarita a mi hija. Sin embargo, ¡qué lindo suenan! ¿Se dan cuenta porqué digo que soy agradecida, no? Estoy rodeada de gente que me regala su tiempo y se toma el trabajo de reflexionar sobre estas cosas. Amor. Puro amor.

lunes, 23 de mayo de 2011

Ensayo (sin desperdicio) de Alejandro Trabattoni

Los libros que me mordieron
Nunca me gustaron los perros. En realidad, nunca tuve uno. La extrañeza del caso podría basarse en un injustificado temor –jamás me hicieron daño– o en el también extraño hecho de que nunca nadie me regaló uno, ni me incentivó a tenerlo. Tardé 17 años en animarme a enfrentarlos, tiempo suficiente para que mi madre guardara, en su cajón, un título de colegio secundario con mi nombre. Tal vez, este me dio el valor. O la obligación.
Durante ese tiempo, traté de acercarme, lo juro. Pero fue en vano. Arranqué tarde, pero seguro, en el tercer año de mi expedición por el colegio. Faltaban dos años y medio para el castigo máximo. O la salvación. Fui a la biblioteca y la cantidad de razas existentes me agobió. Opté por uno de los clásicos, de esos que recomiendan los viejos. Pero Antoine de Saint-Exupéry y su pequeño protagonista real(1) duraron menos que un Tamagochi, mascota virtual. Me desilusioné.
Tardé en recuperar el coraje para volverles a pedir a mis padres que me regalaran una nueva mascota, pero el obsequio llegó sin pedido. Esta vez, pertenecía a una raza argentina. Fue como cambiar champagne por mate. Su dueño, un tal José Hernández, lo había llamado Martín Fierro, por lo que tuve que adoptarlo sin la libertad para cambiarle el nombre. Estuvo meses a mi lado, pero el regalo terminó en el escritorio de papá, con la segunda mitad de las páginas virgen.
Desorientado, terminé la gloriosa época en la que uno hace nada. En el camino que me tocaba seguir, tropecé con la sala de tortura más cruel y vil de todas: la perrera. De pronto, me vi en un pasillo iluminado por una luz artificial blanca, ubicado entre medio de jaulas con deseos de abrirse, y en cuyos interiores había perros con intenciones de lastimarme. Los candados que sellaban esas celdas empezaron a fallar.
El más rápido de todos los canes que decidió atacarme tenía sangre latinoamericana. Con aliento a tequila, los colmillos de Juan Rulfo se clavaron en mis pantorrillas y Pedro Páramo comenzó a contaminar mi cuerpo. Juan Preciado buscaba desesperadamente a su padre en algún lugar de Comala, de mi alma, pero cada vez que se acercaba, se encontraba con un nuevo hermano.
Herido, rengo, caí de rodillas con ninguna posibilidad de defensa ante un nuevo ataque. Un pastor inglés salió de entre las barras de acero. Caminó hacia mí con una irritante parsimonia, me miró, paseó a mi alrededor y se sentó a mi lado. Parecía querer que le contara mi sufrimiento, aunque ya lo sabía de memoria. Así actuaba el Padre Brown, un sacerdote londinense que se escapaba de las más espectaculares novelas de Chesterton para aprovecharse de mi debilidad y morderme el costado. Esta vez, de aquel no emanó sangre; mucho menos, agua bendita. Se derramó el sentimiento más placentero que jamás había experimentado.
Entregado ante la jauría y con un dolor imposible de superar, mi cuerpo reclamaba más lesiones. Lesiones que no demoraron en llegar. El más inesperado de todos los perros allí presentes, el aparentemente más insignificante, dio el golpe final. Era pequeño, negro, peludo. Tenía manchas grises, producto del intento fallido de un ángel de convertirlo en algo mejor. No era un puro de raza. Era porteño, de barrio, de Flores. A Alejandro Dolina le bastó con dos de sus 47 crónicas para llevarse lo último que me quedaba sano.
La perrera se convirtió en mi lugar más preciado. Miro para mis costados y muchas de las jaulas están vacías. Pero la mayoría sigue soportando la embestida de desesperadas mascotas con ganas de ladrarme, rasguñarme, morderme para que, al final, yo sólo sienta que me lamieron.
Nunca me gustaron los perros, hasta que visité la perrera. Hasta que me mordieron con tanta rabia y firmeza que me fue imposible escapar de ellos. En realidad, lo imposible fue querer hacerlo. Una vez que la dulce herida cicatriza, uno siente anhelo de que se vuelva a abrir, de que venga un nuevo animal a desgarrar el espíritu con argumentos atrapantes, personajes mágicos y finales insospechables.


1 Real: de realeza

Por Alejandro Trabattoni


Lluvioso

Quiero escribir desde el fuego de esta tristeza para que las palabras tengan intensidad, para mostrar que siento adentro con la crudeza con que lo siento, sin filtros. Él no lo puede recibir pero yo necesito hacerlo de todos modos. No con él o para él sino conmigo misma. Me tengo que ocupar de mí. Debo ocuparme de lo que quiero hacer con todo esto que siento y manejarme sabiamente.para que me haga compañía o se transforme en ruido ambiente pero no mucho más. Hay días que te juro, lo único que quiero es acurrucarme en la cama en posición fetal y que pase el tiempo. No cocinar, no lavar los platos, no comer, no ver televisión, no escuchar llantos, que nadie me reclame atención. No salir, no sacarme el pijama, no bañarme. No nada. Dormir tal vez. Leer si logro mantener la atención. Estudiar si me pongo mucho las pilas con el fin de sentirme productiva. Poner una película como ruido ambiente. Son pocos los días tristes como hoy.

Qué significa "ser buen novio"

Este post es un pedido exclusivo de @Tutejorba. Un gran amigo que necesitó que le ilustrara y pusiera en palabras este concepto.¿Vamos a modo de lista?

Ser buen novio es aquel que:
- sabe expresarse. Cada tanto, logra poner en palabras sentimientos, estados de ánimo, intenciones. Así no tenemos que andar adivinando. Básicamente habla.Te explica que quiere/necesita y cómo podés proveérselo. Te cuenta como se siente. Te hace parte de su interioridad. Se muestra vulnerable. Baja las defenzas, te deja entrar. 
- te cuida. No te cela en demasía."Te deja" tener amigos pero sabe donde está el límite y te lo marca. Quiere que seas exclusiva y eso no lo negocia (bien) y al mismo tiempo te deja ser, fluir. Te acompaña hasta tu casa así sean las 3 o las 6 de las mañana porque "no quiere que andes sola por la calle" o que te tomes un taxi equis. Te protege. Te defiende.
- ofrece su ayuda. Está disponible. Sabés que podés contar con él. Que el mundo se puede colapsar pero el te va a dar la mano y no vas a tener (tanto) miedo. Te sabés acompañada.
- te escucha y te contiene. Le interesa lo que te pase, como te sientas. Escucha impávido tus tres horas de perorata de tu peleíta tonta con la amiga de turno. Te aconseja. Te da perspectiva. Te dice que todo va a estar bien.
- te invita a *citas*. Planes solo para vos y el, es decir solos. Para charlar, para mirarse a los ojos y mantenerse en silencio, para generar complicidad, para malcriarte, para conocerse. Y una vez superada la etapa de conocimiento para mantener viva la llamita del amorrr y para hacerte sentir linda, querida, tenida en cuenta, especial. Puede ser wachiwawa o normales. Puede ser ir a comer a un mega lugar, ir al teatro, ir al cine, irte un fin de semana a algún lado; o ver una película tapados hasta la nariz, almorzar juntos pasando revistas o leyendo, juntarse a criticar un programa de televisión y reír. Lo que hace a la diferencia es que es un plan. No tiene porqué ser elaboradísimo (si es así bienvenido sea) basta con que sea pensado.
- te llama. Para charlar, para contarse pavadas del día. Porque está preocupado por algo y sólo vos lográs calmarlo. Porque está triste y quiere contártelo. O sabe que vos estás triste y/o preocupada por algo y quiere acompañarte. Para terminar con peleas. Para sentirte más cerca.
- te hace sorpresas y te da regalos. Con y sin motivos. Te cocina. Pone toda su casa con velas para recibirte. Te prepara un baño de inmersión con sales. Te invita a comer afuera. Te trae chucherías del quiosko que sabe que te encantan (o se la juega a que te gusten). Te compra algo gracioso del barrio chino. Te regala ropa sin motivo aparente (son los mejores) "porque me hizo acordar a vos", "lo ví y me pareció que tenías que tenerlo", "me gustó para vos" o porque cumplen años juntos o porque es tu cumpleaños o porque te quiere felicitacitar por algún logro. Te recuerda. Te tiene presente en detalles.
- te agarra de la mano en la calle. con firmeza, con actitud, con convicción, con orgullo de que te pasees a su lado.
- te hace mimos. Sólo porque no resiste no estar en contacto con vos. Te da besos mientras lavás los platos. Te agarra la rodilla mientras maneja. Te agarra la mano en la mesa mientras esperan que el mozo traiga la comida. Te acaricia la espalda o el pelo mientras ven televisión o una película. Cogiendo te mira a los ojos, te da besos, adora darte placer. Se *preocupa* porque acabes.
- te quiere tanto, pero tanto que lastimarte no es una opción. Antes de verte llorar prefiere morir. Siempre van a haber peleas y malos entendidos. Lo importante no está en evitarlas sino en sortearlas con gracia. Escuchar realmente al otro para entenderse ¡y sobre todo para que sean cortas!
- te incluye. En sus planes de fin de semana, con sus amigos, con su familia. Quiere que estés. Siempre sos bienvenida. Si fuera por él haría todo con vos siempre que le respetes un toque su espacio personal.
 - te hace reír. Espolvorear la mezcla anterior con una cuota de humor. Aprender a reirse de uno mismo con el otro es claaaave. Te divierte. Su mera presencia hace que la pases bien o mejor. Compartís algunas opiniones o gustos.
- con tus afectos le pone todos los huevos del mundo. Ya sean amigas o familiares. Eventos, cumpleaños, salidas, encuentros. El pibe si puede ir, firme como un soldado en cuanto a actitud sino ni vengas. Que interactue sonriente, que haga reír, que boludee a alguien, que saque a bailar a las pibas, que proponga brindis, que hable en público, que te bardee un poquito en guiño hacia los demás. Pilas. Que se ponga las pilas en caer bien.

Los hombres en general necesitan entrenarse en la tarea de ser novios. No sé porqué es que la gran mayoría de las mujeres ya venimos con ese chip incorporado. Debe ser porque tenemos en nosotras la capacidad de ser madres y por lo tanto somos proclives a cuidar los vínculos, alimentarlos, nutrirlos. No sé, no te sabría decir.
Lo que sí me queda claro como el agua es que es ideal, por no decir condición, encontrarte al hombre para ser novio, una vez que haya tenido experiencias preferiblemente largas (de 2 a 3 años en adelante). La otra te allanó el camino y la queremos secretamente por eso (únicamente por eso). No empezar de cero es elemental porque es súper cansador, hartante y aburrido. Implica un millón de explicaciones que vos das por obvias y el otro no. Expectativas incumplidas y todo eso paja.
A menos que vos también seas vírgen en el ámbito noviazgo y puedan juntos poner las reglas, crecer, conocerse, etc no te lo recomiendo. A no ser porque sea un rápido aprendiz y supere al maestro ampliamente cuando menos lo esperes. Ante la duda, fijate como es con los deportes: ¿les agarra la mano rápido? Suele ser buen parámetro.

Brazos tonificados de tanto remar

Las parejas de más de 10 años tienen toda mi admiración. El problema no es enamorarse. Eso a mí y a la gran mayoría nos resulta fácil, creo. El quid de la cuestión está en mantenerse enamorado. Con el aliento a puma de la mañana, con el mal humor por fútbol, con el olor a bolas después de hacer ejercicio, con cara de dormidos. Ejercitar la paciencia, la tolerancia y regar el amor. Seguir cogiendo con la misma persona después de 10 años. Encontrarla todavía atractiva, seductora, sugerente, graciosa me parece una tarea épica. Serle fiel, serle leal. Buscar su bien. Extrañarlo todavía. Me sorprende, me eriza la piel, me hace admirarlos. Sobre todo porque hoy en día no me parece común. No sé a ustedes.

sábado, 21 de mayo de 2011

He got it right

Oh Jakie that's why I looove you

Maestra ciruela

So avoid using the word ‘very’ because it’s lazy. A man is not very tired, he is exhausted. Don’t use very sad, use morose. Language was invented for one reason, boys - to woo women - and, in that endeavor, laziness will not do. It also won’t do in your essays.- John Keating, Dead Poet’s Society

Yo en un diagrama de Venn

A Margarita

One day I’ll give birth to a tiny baby girl and when she’s born she’ll scream and I’ll make sure she never stops.
I will kiss her before I lay her down and will tell her a story so she knows how it is and how it must be for her to survive.
I’ll tell her about the power of water, the seduction of paper, the promise of gasoline, and the hope of blood.
I’ll teach her to shave her eyebrows and mark her skin.
I’ll teach her that her body is her greatest work of art.
I’ll tell her to light things on fire and keep them burning.
I’ll teach her that the fire will not consume her, that she must take it and use it.
I’ll tell her to be tri-sexual, to try anything to sleep with, fight with, pray with anyone, just as long as she feels something.
I’ll help her do her best work when it rains.
I’ll tell her to reinvent herself every 28 days.
I’ll teach her to develop all her selves, the courageous ones, the smart ones, the dreaming ones the fast ones.
I’ll teach her that she has an army inside her that can save her life.
I’ll tell her to say Fuck like other people say The and when people are shocked to ask them why they so fear a small quartet of letters.
I’ll make sure she always carries a pen so she can take down the evidence.
If she has no paper, I’ll teach her to write everything down on her tongue, write it on her thighs.
I’ll help her to see that she will not find God or salvation in a dark brick building built by dead men.
I’ll explain to her that it’s better to regret the things she has done than the things she hasn’t.
I’ll teach her to write her manifestos on cocktail napkins.
I’ll say she should make men lick her enterprise.
I’ll teach her to talk hard.
I’ll tell her that her skin is the most beautiful dress she will ever wear.
I’ll tell her that people must earn the right to use her nickname, that forced intimacy is an ugly thing.
I’ll make her understand that she is worth more with her clothes on.
I’ll tell her that when the words finally flow too fast and she has no use for a pen, that she must quit her job, run out of the house in her bathrobe, leaving the door open.
I’ll teach her to follow the words.
I’ll tell her to stand up and head for the door after she makes love.
When he asks her to stay she’ll say she’s got to go.
I’ll tell her that when she first bleeds when she is a woman, to go up to the roof at midnight, reach her hands up to the sky and scream.
I’ll teach her to be whole, to be holy, to be so much that she doesn’t even need me anymore. I’ll tell her to go quickly and never come back.
I will make her stronger than me.
I’ll say to her never forget what they did to you and never let them know you remember.


-Nicole Blackman. Daughter.

lunes, 9 de mayo de 2011

Realidad supera ficción, siempre.

Me siento en el final de una película, romántica y yankee en donde de repente quedan de manifiesto todos los impedimentos y obstáculos que no dejaban a los enamorados ser felices juntos. Justo en ese fucking clímax en el que queda flotanto la inquisición: ¿podrán estar juntos a pesar de todo? ¿podrán sortearan las diferencias? ¿podrán simplemente 'ser'? Empieza el leit motiv, encadenado de imágenes felices y no tanto alternando en cámara rápida y lenta para detalles. Fundido a negro y los benditos puntos suspensivos que te dejan pensando. Final abierto.

domingo, 8 de mayo de 2011

Lázaro: levántate y anda

Vergüenza de la linda

Le dicen Mosca pero yo prefiero llamarla por su nombre: Carmen. Es una mujer con todas las letras. Digna de admiración.Tiene un espíritu jóven si bien me dobla en edad. Sus consejos son sabios propios de la experiencia de vida y su corazón junto con sus intenciones son siempre cristalinas. Tiene sentimientos nobles. Es leal. Me hace reír. Sabe apreciar los placeres cotideanos pero no deja un minuto de ser idealista. Se sabe afortunada. Es agradecida. Es madre de 3 criaturas divinas que por transpolación amo. Es casada (las mujeres buenas están tomadas chicos, es así). Y lo mejor de todo es que es una de mis íntimas amigas. La agradecida soy yo.
Carmen es dueña de un local de ropa herrrrrmoso llamado Casiopea. Hoy publicó en el blog de su marca un look con el que fui a visitarla para tomar el desayuno. Fue el jueves creo. Yo volvía de la facultad casi sin dormir, después de rendir un parcial de Economía de la facultad. Destruída básicamente. En el camino pasé por una panadería porque no me pude resistir al olor de pan recién horneado. Esto de estar despierta desde las 4 am, siendo ya mitad de mañana no me dejó razonar correctamente. Lo que iban a ser compras para 'picar algo' mientras compartíamos unos mates, derivaron en un sandguche de milanga XL que devoré como un linyera y otro millón de exquisiteces. Tooooda esta explicación viene al caso porque es el motivo principal por el que me permití los anteojos *indoors*; créanme cuando les digo, mi cara era in-rremable.
Volviendo a Carmen quiero hacer público y dejar sentado en actas que sobre el piso de @casiopea_ba me cumplió un sueño: sacarle una foto a mi cartera y los utensilios (de funciones varias) que acarrea la desdichada. Se maravilló sacando objeto por objeto al mejor estilo Mary Poppins de la misma que llevo a todas partes, los dispuso (para nada aleatoriamente) y sin dudarlo un segundo obturó. Algo que siempre quise hacer pero con mis persecusiones perfeccionistas y exigentes nunca me sentí en condiciones. Siempre le faltaba algo. ¿Les asombra? A esta altura, no les creo.

En fing. Nada eso. Pasen a chusmear por lo de Carmen. Si quieren ponerle una cara a la que escribe ahí me veran. También pueden adquirir bella indumentaria, original y llena de detalles. Podrán contar con el excelente asesoramiento de La Rata y por supuesto Carmen que laburan con amor. Al fin y al cabo es lo único que importa: El Amor. Qué linda es la amistaT.

Cantando a los gritos los saludo

Recomendaciones de una hipócrita. Con amor,



Fragmento de un mail.

(...)
En cuanto a los pibes, agradecé que tenés la oportunidad y el tiempo para estar sola, ¡mejor que no te den bola! ¡mejor que no te quieran como vos necesitás ahora! Pensá que te están haciendo un favor. Dá vuelta las cosas. Yo sé que es difícil estar sola. Que te cuesta. A mi me pasa otro tanto pero agradecé no estar con ningun pibe que te queme el bocho con sus rollos, sus histeriqueos, sus complicaciones, sus mambitos para conocerte y aprender a disfrutarte.
Da miedo encontrarse en soledad. Ahí están todos los fantasmas, los miedos, las humillaciones. Todo lo que escondemos en la baulera oscura y sórdida para no ver pensando que algún día nos ocuparemos de sacarles el polvo y apreciar desde otro enfoque. Este es tu momento para estar sola. So-la y todo lo que eso implica.
Hay que tener pelotas y muchísimo coraje para ser sola y estar bien. A mí me cuesta MIL. Busco el ruido, el estar distraída, no pensar, no encontrarme, la acción y en ese sentido Los Hombres me tapan *todos* los agujeros. No te lo recomiendo.
Lo dramático de esto es que cuando no atravesás el agujero de la tristeza del que siempre hablamos no volvés la mirada hacia vos, no te reevés, por lo tanto no mejorás y no aprendés de tus errores. Y arrastrás. Es como si te autocondenaras a vivir la misma vida kármica en forma de ciclo una y otra vez solo que con protagonistas distintos. Evolucionemos por favor.
Parece que no pero si no aprendés a estar sola y estar bien empezás la próxima relación exactamente donde dejaste la anterior. Te lo digo porque lo siento en carne propia. Y no está tan bueno. Constantemente me pasa de sentir o ver guiños de mi relación con ExConcubino con Actual. Y es una tortura. Sentir las mismas cosas que dolieron en manos de otro, all over again. Es hardcore. Pero es mi forma. Yo soy hardcore, qué se le va a hacer. No me sale de otra manera. Estoy hasta las pelotas con Actual. Me la vuela. No me voy a empezar a medir justo ahora. Primero que it would be a little too late y segundo qué paja, ¿medirme? ya fue, no hay vuelta atrás. Let's enjoy the ride.
Por eso te digo que *agradezcas* e intentes (nos ayudaremos mutuamente, contá con eso) caminar al filo del abismo por un rato. Es cuestión de dejarse sentir. No es un barril sin forndo la tristeza, el luto, la amargura de saberse "no-elegido". TE JURO gorda que se termina. Todas estas ganas de llorar constantes, la atención errática, el mal humor, la frustración, las expectativas con respecto a la conducta de otro...se termina. Todo eso se termina.
De a poco, casi sin quererlo y sin darte cuenta te encontrás buscándote. Te mirás y volvés a gustarte. Empezás a vestirte para sentirte linda. Sólo para vos. Empezás a comprarte cremas con la esperanza de usarlas alguna vez. Y baños de crema para hacerte mientras estudiás. Aunque sean pequeños autoengaños (o no) te mimás. Te volvés a querer. Dejás de evitarte. Dejás de exteriorizar que te quieran porque te querés vos y con eso ya está. Deja de importarte tanto la validación y el vitoreo de los demás porque te sabés suficiente. Sos suficiente. 
Y ahí, justo en ese momento, cuando estás bien, cuando te gustás cuando lo peor quedó atrás es cuando un chico cualquiera, que te gusta, que es inteligente, con que de verdad podés proyectar aparece, sin más. Y todo fluye naturalmente y fácil. Ni siquiera hacen falta las palabras. Sólo con miradas es suficiente. Es así. Mirá este video y andá a estudiar.
(...)

Al final todo se resume en las palabras de @NippurDL: "Aprender las reglas mientras se juega es carísimo pero no conozco otra forma".

lunes, 2 de mayo de 2011

RIP

No creo que Osama Bin Laden se haya muerto de verdad. Creo que gente de ese calibre, que maneja esa cantidad de poder puede hacernos creer lo que mejor le convenga. Y los medios los políticos y la opinión pública junto con el imaginario colectivo se pliega a lo que diga/haga la mayoría. El maldito rebaño.
That being said, si es que de verdad está muerto o no es poco relevante a la hora de analizar el festejo americano. Pánico y miedo es lo que me provoca verlos agitar banderas y vociferar "el triunfo de America" por encima del terrorismo. Los entiendo aunque los fanatismos y excesos en estas cosas me provocan una prudente distancia.
Será por en Argentina nunca nos enseñaron a ser patriotas. A poner a la Nación por encima de nada. Nuestro país para muchos (o al menos para mi generación) por no decir para la gran mayoría, no me animo a generalizar y tal vez hable desde la ignorancia, siempre fue una mierda. Siempre tuvo políticos corruptos, crisis económicas. Eso provoca que no entienda el amor por los colores de una bandera. Tal vez por eso nunca entendí del todo el fútbol tampoco.
Observo con detenimiento el acontecimiento como si me fuera completamente extraño. Lo es, claro porque no vivo en NY o cualquier otro state pero me siento más lejos, como si yo fuera un marciano. Que hablo otro idioma que nadie entiende. La apología a la venganza es lo que me parece mal.
Que alguien realmente crea que tiene el poder de matar a alguien y hayan miles y miles de personas que no sólo les parezca bien sino que lo festejen, lo vitoreen. Lo festejen man. Es una locura. Cuánta impunidad. Después nos quejamos de los asesinos seriales, de la violencia en la televisión, en los dibujitos animados, de los violadores y los pedófilos. Aplauden y festejan una muerte. Por favor, piensen un segundo. Veanlo bajo una lupa magnificadora.
No digo que todas esas personas que mató BL no hayan sido inocentes ni justifico sus razones. Me parece un tremendo hijo de perra pero de cualquier forma no me creo superior como para juzgarlo. ¿Quién soy yo? Si hubiera nacido en su cultura, en su linaje y aspirado su tierra, el Corán y me hubiera rodeado con esa gente, desde siempre no sé si hubiera hecho las cosas distintas que él. Pienso que sí, me juro que sí, estoy convenicida que sí pero en el fondo no lo sé. Nadie lo sabe.
Lo justo creo q hubiera sido: condena perpetua. No debería, nadie, tener el poder de sacarle la vida a alguien más. Es un derecho que no poseemos. Lo considero un divague. Es creernos Dios, superiores.
Así hayas sido un forro toda tu vida y sodomizado a tus hijos todos merecemos una muerte digna. Y me niego a pensar que esa afirmación signifique "en las manos ensangrentadas de alguien más". Muy por el contrario. Seguramente pueda decir todo esto porque nunca "me mataron" un familiar. Nunca intentaron violar a mi hija. Creo que ahí sería todo distinto y no vería las cosas desde esta perspectiva. Tal vez sea demasiado ingenua. O joven.
Todo esto me deja pensando en qué se sentirá matar a alguien. Qué sentirán los miles de matones a sueldo que existen en el mundo. ¿Dormirán tranquilos? Qué habrá sentido Barreda. ¿Alivio? ¿Culpa? 
Bueno i'm kind of loosing it. Me voy a laburar.
See you later, alligators

Verídicamente cursi

Ranking de las cosas más lindas que me han dicho:
- "Mamá"
- "Sos el amor de mi vida"
- "Quiero compartir mi vida con vos"
- "¿Vamos a vivir juntos?"

- "Escribis lindo"
- "Nunca dudes que sos una de las personas más tiernas que conozco"
- "Me quiero casar"
- "Quiero envejecer con vos"
- "Sos lo mejor que me pasó"
- "Te amo"
- "Sos todo lo que busco en una mujer"
- "Sos hermosa"
- "Te empiezo a extrañar desde el momento que cruzo el umbral de tu puerta cuando me voy y me llevo el sabor de tu último beso"
- "Sos rock"
- "Sos la mejor mezcla entre niña inocente, mujer, madre y puta"
- "No sé lo que daria por beber el jugo de tus ojos hasta apagar tu llanto y hacerte sentir la mujer mas dichosa del mundo"

- "Te necesito"
- "I fancy you"
- "Sos lo más"
- "Lo único que quiero es hacerte feliz"
- "Sólo a vos puedo contarte estas cosas"
- "Amo que no me juzges"
- "Vos guardás todos mis secretos, incluso los más oscuros. A vos te acepto lo que a mí misma me niego"
- "Te extraño"
- "Me tenés encantado"
- "Me hacés bien"
- "Estoy agradecida de que seas mi hermana"
- "Estoy orgullosa de vos"
- "Te admiro"
- "Me siento afortunada de que seas mi amiga"
- "Tenés mucha fuerza, confiá en ella"

Motivos por los que no puedo quejarme. Este tipo de palabras, de oraciones en realidad son las que me hacen feliz. Son las que me hacen sentir millonaria (en lo afectivo), relevante en la vida de otros. Que en definitiva es lo único que importa y remains cuando todo lo demás decae. Así sea sólo el recuerdo.

El orden por supuesto que no es ni cronológico ni de importancia. Fui enumerando y conformando la lista como me vinieron a la mente. Algunas de esas frases fueron más determinantes que otras. Muchas de ellas como "mamá" marcaron mi vida para siempre, me llenaron los ojos de lágrimas y me conmovieron hasta las fibras más íntimas.
A riesgo de sonar altanera o soberbia, sinceramente me considero malcriada porque muchas de las afirmaciones que acá cito ya no me llaman la atención de tanto escucharlas. Me sé suertuda. Qué agradecidos tenemos que ser. Algo debo hacer bien para tener tanta gente linda que me rodea y se preocupa por mí y me dice cosas como éstas.

Es lunes y a mí, a diferencia de todo el mundo, me gustan los lunes. No se dan una idea a qué nivel me gusta ser controversial.

Ultimamente esta es mi definición

I just want to

Llorar todo un río

Juicios

Este es el porqué me animo a escribir con el corazón acá
y "no me importa" exponer mi intimidad.

Sinceramente